martes, 1 de septiembre de 2015

Mejoras en Timeria del Sur

Noticias desde Timeria del Sur

Jueves, 27 de agosto de 2015

Timeria del Sur se expande y se mejora

Muros de la ciudad de Hermenépolis, Timeria del Sur, CELTIC.
Mientras que otros juguetean y despotrican entre sí, nosotros los verdaderos sud-timerios estamos trabajando: hemos estado reconstruyendo y conquistando territorios físicos para Timeria del Sur, y así expandiendo cada vez más CELTIC, para establecer en Sudamérica un Imperio Católico así como los de ISIS pretenden (al menos supuestamente) establecer un Califato Islámico en Asia. 
Desde que el excelentísimo señor José Antonio Silva y otros timerios, desistieron oficialmente de la República Senatorial de Timeria, algunos dirigentes importantes sud-timerios (consejeros del Rey) consideraron que para que no se perdiera esa micronación del todo, sería conveniente que el Rey D. Hermenegildo II tomara al menos un mínimo de valor histórico de dicha micronación. El Rey tras reflexionar con calma y considerando el documento de abdicación de derechos por parte del excelentísimo señor José Antonio Silva, así como por parte del antiguo Rey timerio D. Hermenegildo I, y la creación de una nueva micronación totalmente diferente por parte de elos; se dio cuenta de que sus consejeros tenían razón en cuanto había quedado una puerta abierta para que el Reino Céltico de Timeria del Sur, bajo responsabilidad política exclusiva del Rey D. Hermenegildo II (y sin que el Gobierno Imperial Céltico tuviera responsabilidad política, puesto que no lo ordenó, pero tampoco lo prohibió de forma expresa, por lo cual se supone que se puede, por un principio del Derecho, llamado "principio de libertad": "todo lo que no está prohibido, está permitido"), pudiera pues, enviar sus tropas reales para tomar la ex-República Senatorial de Timeria, pero sólo en sus territorios virtuales, puesto que sus territorios físicos obviamente--y esto es reconocido de forma expresa por Su Majestad D. Hermenegildo II--le pertenecen por derecho al Reino de Orfalia, el cual ya de entrada lo reconocemos y prometemos jamás interferir militarmente, al menos claro, que ellos nos agredieran primero, cosa que esperemos que jamás suceda. 
Fue así entonces, como las tropas sud-timerias, tomaron (al menos parte, puesto que luego Moriel tomó otro fragmento de Timeria; unas cuentas viejas que ellos también tenían en Blogspot) la ex-República Senatorial de Timeria, que formará un fideicomiso provisorio en el Reino Céltico de Timeria del Sur, hasta que pueda regularizar su situación tras la aprobación de una nueva Carta Otorgada para Timeria del Sur. Por eso, el Rey D. Hermenegildo II nombró a herr Frank von Wernikj, como Gobernador provisorio del Fideicomiso Provisional de la Ex-República Senatorial de Timeria, cuyo Senado fue disuelto por orden del Rey; eso se hizo el día 19 de agosto: 

Las tropas sud-timerias tomaron la Ex-República Senatorial de Timeria el miércoles 19 de agosto. Fuente: http://republicasenatorialdetimeria.blogspot.com/
Eso fue de hecho, antes de que la República de Moriel (Ex-Imperio de Moriel), tomara el "valor histórico" de la antigua República Senatorial de Timeria, denominándola "Comunidad de Timeria"; no nos vamos a enojar perdiendo el tiempo oponiéndonos a eso, debido a que es sólo un valor histórico y secundario, pese a que es cierto (y esto no lo vamos a negar), que el propio señor Silva se lo reconoció a Moriel. 
Por eso el Rey D. Hermenegildo II le envió una carta al señor Silva, consultándole de por qué no le había entregado esos antiguos blogs a él, en lugar de a Moriel, a lo cual el señor Silva le aseguró al Rey D. Hermenegildo II que eso no era por rechazo hacia nadie en concreto, sino simplemente por una cuestión de histórica alianza de la antigua Timeria con Moriel. Ante esto, Su Majestad D. Hermenegildo II, dijo que acusaba recibo de la noticia y que no había ningún problema con ello, y que de paso, le deseaba suerte con el flamante Reino de Orfalia. 
Aquí vemos cómo a Moriel le fue otorgado el "legado histórico" después de que nosotros realizáramos la toma militar (o sea, que tenemos más antigüedad, si bien no hicimos público el reclamo): 

Con esto no pretendemos continuar polemizando ni nada por el estilo, ni tampoco vamos a des-reconocerle del todo el legado histórico que le fue dado a Moriel por parte del propio señor Silva. Si él lo hizo, fue decisión de él; pero esto no quita, que como él mismo y sus ciudadanos renunciaron a todas las Timerias, nosotros podramos tener el derecho de poseer este nuevo fideicomiso, el cual esperemos que en primer término sea reconocido de forma oficial por nuestro propio Gobierno Imperial. 
De todos modos, nosotros no vamos a intervenir para nada en ciertas escaladas de violencia entre Moriel y Pudustán, puesto que estamos muy alejados de esas actitudes belicosas que nada contribuyen al micronacionalismo hispano. Por el contrario, nosotros estamos apoyando el deporte, como lo está haciendo el Gobierno Imperial Céltico y estamos construyendo y mejorando  nuestros propios territorios físicos aquí en el Reino Céltico de Timeria del Sur: 
Remodelación de la ciudad de Hermenépolis, en el sector cercano a sus murallas exteriores. Nótese la frontera con Uruguay.

Vista aérea de Hermenépolis.
¡Arriba Timeria del Sur!

No hay comentarios: